top of page
  • Foto del escritorGascon

Con tu equipo hasta en la cocina


Un enfoque para que el teletrabajo sea sostenible para tu gente y para el desarrollo de tu negocio


¿Cuántas veces te habrán dicho que no debes llevarte el trabajo a casa? A pesar de todos los consejos sobre dejar las preocupaciones en la oficina, hasta la primavera de 2020, muchos no hacíamos caso. Pero desde entonces, el trabajo ha entrado en nuestros hogares, literalmente y a gran escala.


Se han hecho muchas predicciones sobre este tema. Para nosotros, la pregunta sigue siendo la siguiente: ¿qué necesitas, a nivel estratégico, para que la experiencia del teletrabajo forzado por el COVID se transforme en una oportunidad sostenible?


Por oportunidad nos referimos a que el teletrabajo (combinado con actividades presenciales) ofrece ventajas estructurales a largo plazo, integradas en la empresa, como un mayor compromiso de los empleados y el impulso de los resultados comerciales. Creemos que esta es una nueva ventana de oportunidad que todo empresario y directivo debe considerar


¿Por qué las empresas deberían acoger el teletrabajo para siempre?

A muchas empresas les gustaría volver a los viejos hábitos de presencialidad. Sin embargo, ha llegado el momento de un cambio, una oportunidad para reconsiderar la forma de trabajar en las organizaciones.


La mayoría de los empleados ha desarrollado un gusto por el trabajo a distancia y pocos están dispuestos a volver a la oficina a tiempo completo. Hay que priorizar un mejor equilibrio entre la vida laboral y la personal, y una mayor confianza en la relación empresa-empleado.


Aún así, es necesario encontrar un camino hacia esta nueva normalidad que se adapte a las particularidades de cada negocio, porque también existen importantes retos asociados al teletrabajo: mantener la cohesión social, el trabajo en equipo la gestión de la complejidad, la innovación, la comunicación con clientes…


Las 4C’s: Nuestra brújula para desarrollar la identidad de tu modelo híbrido de trabajo presencial-remoto

Para ayudar a una empresa a determinar cual es su modelo ideal de trabajo híbrido presencial-remoto, proponemos un análisis centrado en cuatro pilares esenciales para la organización del trabajo en las empresas, las 4C: Clientes y Colegas (el trabajo debe servir al propósito empresarial, a sus clientes, a los compañeros de trabajo y al conjunto de relaciones comerciales; proveedores, inversores, etc.), Comportamientos (la cultura de la empresa y la relación empleado-empresa), Construcción (las instalaciones de la empresa; tradicionales y remotas), Computadoras (equipamiento y herramientas TIC).


El resultado de este proceso debe ayudar a la empresa a definir su modelo de trabajo más adecuado al coste más aceptable.


Definir e implementar la cultura de trabajo más apta para tu organización es un desafío de liderazgo y cambio

Hemos visto cómo la cultura y el propósito de la empresa son las palancas más poderosas para abordar el cambio en profundidad.


Te recomendamos que empieces a trabajar este asunto porque sabemos por experiencia que implementar el adecuado modelo de trabajo híbrido permite aumentar el bienestar, el compromiso y los resultados de la empresa.



Si quieres reflexionar más sobre este tema, llámanos y tengamos una buena conversación al respecto.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page