top of page
libro cabecera.jpg

Lectura
Recomendada

IMG_2656.JPG

Josep Maria Gascon

Desde las alturas todo se ve distinto y las decisiones tienen grandes efectos. Los líderes deben emprender acciones conscientes de sus consecuencias tanto en sus relaciones como en las emociones de quienes deben llevarlas a cabo.

 

Este libro de narrativa empresarial nos descubre las claves del liderazgo para llegar a la cumbre y define una metodología propia para transformar un buen grupo de personas en una organización extraordinaria.

Con el despliegue de las cuatro competencias de quien CREA liderazgo en momentos de transformación (Consciencia, Relaciones, Emociones y Acción), Josep-Maria desafía los planteamientos tradicionales del liderazgo ejecutivo y nos enseña nuevas herramientas para un liderazgo más humano y sano.

portada libro.webp

Este no es un libro dogmático ni teórico. Todas las vivencias desarrolladas en el libro han sido puestas en práctica y observadas por el autor a lo largo de su vida profesional, y funcionan. Gracias a sus consejos y estrategias, aprenderemos a construir equipos flexibles que puedan adaptarse con éxito a las cambiantes circunstancias que nos toca vivir.

Sinopsis:

Mario emprende un viaje hacia lo desconocido al dejar atrás la soleada Barcelona por una expatriación a Bélgica. Unos años más tarde, Karen, una ejecutiva inglesa recién llegada a una empresa centenaria con sede en Bruselas, recibe el mandato de transformarla. Un cambio que afectará a Mario, de lleno. Dejará su puesto de trabajo, la profesión en la que se ha ganado reconocimiento internacional, para convertirse en la mano derecha de Karen y ser actor y observador privilegiado de la transformación organizativa de un gigante industrial. De vuelta a Barcelona, Mario pone todo ese bagaje al servicio de la industria y la competitividad de su país, en el momento sociopolítico más crítico de las últimas décadas.

Con este libro he pretendido crear un espacio de reflexión donde el lector puede reflexionar sobre su rol como líder y aprovechar esta oportunidad para hacer una pausa, reconectar con su propósito y adquirir nuevas perspectivas sobre como quiere liderar la transformación de su organización, considerando la dimensión humana de las empresas.

Es un libro para personas que quieran crear negocios más productivos y, al mismo tiempo, tener un mejor espíritu de colaboración de equipos y mayor bienestar de las personas.

El Viaje es un libro sobre liderazgo distinto, en el cual se van describiendo las características esenciales que deben tener los líderes transformadores antes los retos del futuro. Lo hace siguiendo la historia novelada de un ejecutivo que, tras un largo viaje profesional, llega a ver la realidad de la gestión de una empresa multinacional y de la administración pública desde lo más alto. 

Siguiendo los pasos del protagonista, podrás reflexionar sobre los cuatro ejes esenciales de un liderazgo consciente y transformador: consciencia, relaciones, emociones y acción.

¿qué vas a encontrar?

¿por qué ese título?

Los 4 ejes del liderazgo

y más...

Dicho por los que saben:

«El criterio principal para seleccionar un buen texto es el autor. Josep-Maria Gascon cuenta con la experiencia práctica y el rigor necesario para haber creado una obra original, útil, y de lectura excelente. Un gran libro». —José Luis Álvarez. Senior Affiliate Professor of Organisational Behaviour, INSEAD. Autor de "Sharing Executive Power: Roles and Relationships at the Top".

«El “viaje” que nos propone Josep-Maria Gascon subvierte de forma sutil los planteamientos tradicionales del liderazgo ejecutivo. Los cuatro pasos que describe tienen la virtud de estar al alcance de todos los aspirantes a líder: desarrollar autoconsciencia para encontrar tu propósito, gestionar eficazmente las relaciones personales, aprender a leer las emociones propias y las de otros y, finalmente, pasar a la acción dependen, en último extremo, del deseo de cada uno de pagar el precio en términos de esfuerzo y dedicación para conseguir impacto. La historia del protagonista ilustra de forma ejemplar esta transición, con una gran riqueza de situaciones reales perfectamente documentadas, y las reflexiones del autor condensan los aprendizajes clave para tener éxito en el incierto mundo que nos envuelve.» Carles Navarro. Director General, BASF. Presidente de FEIQUE (Federación empresarial de la Industria Química Española).

«Asume este libro como lo que es: un manual para poder integrar nuevos valores y tipos de liderazgo ante una sociedad avanzada, en entornos de enorme complejidad e incertidumbre, tal y como lo vive Mario a lo largo de todo su viaje».—Mª Eugenia Gay. Delegada del Gobierno de España en Catalunya. Decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (2017-2022)

«En el transcurrir del relato, Josep-Maria nos inocula todas y cada una de las claves, no solo para ser unos buenos lideres si no como el trabajo en equipo y el compromiso son imprescindibles para que cualquier organización alcance los más altos estándares. Un magnífico libro que sin duda nos hará reflexionar sobre los liderazgos transformadores y las organizaciones de alto rendimiento. Y dos perlas marca del autor: “El compromiso a medias no existe” y “Uno no deja nunca de aprender”. ¡Imprescindible!» Josep A. Guaus. CEO, ONTURTLE

«En este viaje descubrirás las verdaderas claves del liderazgo narradas desde la humildad y la empatía. Entenderás cómo sacar partido a tus fortalezas y tus debilidades para un liderazgo sano y de largo recorrido. La exquisita pluma del autor recorre el liderazgo a través de nuevas herramientas transversales y holísticas. Una lectura obligatoria para los responsables de las organizaciones que han entendido que las personas son su gran activo.» Mar Alarcón. Emprendedora en serie (SOCIAL CAR, 19N, TERAP, SOCIAL ENERGY). Vicepresidenta FOMENT DEL TREBALL. Consejera FIRA BARCELONA.

«Este libro va a resonar con cualquiera que haya liderado equipos, ya sea en organizaciones públicas, empresas, o academia, como en la vida en general. A través de experiencias al más alto nivel y desde una perspectiva que a menudo produce vértigo, el autor nos desvela un liderazgo que pone al mismo nivel la productividad con el empoderamiento y la mejora del bienestar de los miembros de un equipo. Este despliegue total de la dimensión humana, con liderazgos transparentes e integradores, no es sólo ‘correcto’ si no que culmina en organizaciones más productivas, atractivas y resilientes. Las cualidades de las que nos habla Josep-Maria no son innatas como las de superhéroes, si no que deben desarrollarse con metodología, humildad, trabajo duro y comunicación sincera. Una lectura reveladora para cualquiera que busque desarrollarse en un liderazgo sano, cuantitativo y humano, tan necesario como efectivo en cualquier tipo de organización moderna.» Guillem Anglada-Escudé. Astrofísico descubridor del planeta Proxima b. Científico Top-10 mundial (NATURE) y listado dentro de los 100 personajes más influyentes del mundo (TIME).

«Josep-Maria desglosa en este libro muchos de los buenos consejos que lleva años compartiendo como profesional y amigo. Desde la experiencia y la empatía nos regala fórmulas para mejorar en nuestras carreras y en nuestras vidas, resumiendo los valores y capacidades de los directivos y organizaciones del futuro. ¡Un privilegio y, además, un rato de buena lectura!» —Isabel Yglesias. Head of European Affairs y Delegada Permanente en Bruselas, CEOE

«El viaje del protagonista nos enseña mucho acerca de las organizaciones, los equipos y sus líderes. Josep-Maria Gascon nos inspira en un libro que tiene la gran virtud de enseñar y entretener a la vez que proporciona información muy útil sobre las herramientas necesarias para liderar proyectos.» Oriol Puig. Subdirector, DIARI DE GIRONA

«El Viaje nos abre la puerta a entender el liderazgo como un elemento necesario, genuino y auténtico en un mundo en constante cambio y sujeto a más desafíos cada día. La descripción de un liderazgo consciente, relacional, emocional y orientado a la acción nos ofrece un futuro lleno de esperanza y de amplios horizontes para todos, bajo el propósito de hacernos mejores. Con ello, se asoma a cómo ayudarnos a trascender, más allá de nosotros mismos y de nuestras organizaciones en favor de un entorno lleno de oportunidades y ventajas.» Josep Ll. Sanfeliu. Co-founder & Managing Partner, ASABYS

bottom of page