Josep Maria Gascon

Experiencia_

Josep-Maria funda Vitaes Talent tras más de 20 años en posiciones directivas internacionales en las áreas de la dirección general, estratégica, transformación de organizaciones, dirección financiera y asesoramiento fiscal y legal en diversos países, incluyendo una larga expatriación en Bélgica.

Amplia trayectoria en firmas líderes globales del sector industrial, del sector servicios  (NYSE-Euronext, CAC40) y en la Administración Pública. Entre otros, ha sido director mundial de excelencia en la multinacional belga químico-farmacéutica Solvay, socio en Grant Thornton, abogado en Cuatrecasas y Director de Estrategia de la Consejería de Empresa (Generalitat de Catalunya)

A lo largo de su trayectoria ha sido miembro de múltiples Consejos de Administración y Comités de Dirección con alcance global (Asabys Partners, Acció, Market AAD, Jevnet Online Marketing, Soccer Science, Creafutur, etc.) 

Profundo conocimiento de la gestión empresarial, el rendimiento organizativo, personas y procesos. Nuestros clientes aprecian la combinación privada-pública de su experiencia.

Coach de equipos y organizaciones miembro de la firma global MENTALLYFIT -ENERGY FOR PERFORMANCE-.

Especialización_

Dirección general y estratégica, transformación de organizaciones de alto rendimiento y acompañamiento a CEOs y equipos directivos de PYMES y Start-ups. La polivalencia de su trayectoria le permite ofrecer una comprensión completa de las necesidades corporativas, estratégicas, financieras, legales, fiscales, de comunicación y de recursos humanos de la empresa.

Reconocimientos_

  • Presidente del "World Chemical Summit" (Fira Barcelona), Congreso mundial de la industria química y sectores adyacentes.

  • "European Young Leader", reconocido por los think-tanks “Friends of Europe” y “Europanova” con el apoyo de la Comisión Europea, como uno de los jóvenes más influyentes de Europa por su contribución al mundo de la empresa y por su servicio a la sociedad.

  • "Business Ambassador", nombrado por la agencia "Catalonia Trade & Investment" por una carrera que ha atraído inversiones, empleo y talento internacional.

  • Premio "40 under Forty", como uno de los cuarenta abogados jóvenes más destacados de España y Portugal.

Actividad Académica_

Combina su actividad de consultor con la de profesor en la escuela de negocios GBSB Global Business School de Barcelona, donde imparte “People in Organisations”, “Communication Skills”, “Communication Strategy & Media Planning”, ”Resource Management” y “Business Environment”.

 

Articulista frecuente y conferenciante con intervenciones en radio, televisión y prensa escrita, tanto en medios nacionales como internacionales.

Autor del libro "CREA liderazgo: Consciencia, Relaciones, Emociones y Acción para gestionar mejor y dirigir equipos"

Formación_

  • Graduado en Dirección General por el INSEAD (Fontainebleau – Francia)

  • Pinnacle of Leadership (SCU - Brugge/Leuven).

  • Máster en Derecho fiscal por ESADE (Barcelona).

  • Diplomado en Asesoría y Gestión Tributaria por ESADE (Barcelona).

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona).

Idiomas_

  • Castellano, catalán, inglés y francés.