top of page
  • Foto del escritorGascon

¡Relanza tu plan de acción!

Actualizado: 11 sept 2023


Impulsa tu negocio


Las vacaciones han terminado. El tiempo vuela. En cuatro meses, cierras el año.


Empiezas a pensar en el plan para el 2024, cuando todavía sigues el plan que aprobaste a finales del 2022, pero ¿cómo va este año 2023?


Quizá deberías revisar tu plan


Seguro que han sucedido eventos que no preveías cuando presupuestaste el 2023 y el plan de acción para lograrlo. Para muchos, la vuelta del descanso estival es el inicio de temporada, el nuevo curso. Un bueno momento para revisar la hoja de ruta. ¿Estás cumpliendo con tus objetivos? ¿Llevas la empresa, tu equipo, hacia donde querías?


Reacciona a la primera


Lo más seguro es que sea necesario realizar ajustes, ya sea para aprovechar oportunidades o para mitigar daños imprevistos. Quizá te preocupa la cuenta de resultados, quizá esté flojeando el compromiso del equipo, quizá empieza a haber una rotación de talento no deseada.


Sea por lo que sea, analiza cómo ha ido tu actividad durante el primer semestre y reflexiona sobre aquellos puntos de tu plan cuyas acciones han provocado resultados en una dirección inesperada.


Lo más importante de la planificación es que impulse a la acción. Cada vez tienes menos semanas para actuar con efectos en el 2023.


A por el final de año


Aún tienes toda la segunda parte del año para poder llevar a cabo multitud de acciones. Revisa, reformula y no olvides que en VITAES tienes profesionales muy operativos que te ayudan en la gestión global de tu empresa y la mejora de su competitividad.


Tras un diagnóstico conjunto, te acompañamos en la ejecución de las decisiones clave como miembros de tu equipo.


Para tu empresa, el acceso a directivos experimentados bajo nuestro modelo EaaS supone una reducción de costes fijos, recuperación rápida de la inversión y resultados positivos a largo plazo.


Feliz vuelta,

Josep Maria


Cuando estés listo, tenemos cuatro modos de ayudarte a crecer en tu negocio:


1. ACOMPAÑAMIENTO A LA GERENCIA O DIRECCIÓN: Damos prioridad a la flexibilidad que necesitas y nos tienes a disposición cuando buscas un apoyo puntual y experimentado. Normalmente nos llamarás cuando quieras tener una opinión diferente a la del equipo directivo y necesites contrastarla con otro punto de vista. Este servicio destaca por su simplicidad y se extiende desde la contratación de un pack de horas hasta la dirección de proyectos concretos.

2. CONSEJEROS INDEPENDIENTES: Llevamos más de 20 años en Consejos de Administración, tanto de empresas familiares, como en organismos institucionales, fondos de inversión y en startups. Os podemos acompañar en vuestras sesiones de Consejo y/o Comité de Dirección y aportar conocimientos expertos sobre estrategia y generación de valor para los accionistas.

3. PLAN ESTRATÉGICO: El objetivo es potenciar tu rentabilidad de manera efectiva y sostenible, analizaremos tu estrategia actual y diseñaremos un plan de futuro, en cuyo enfoque definiremos tu cliente ideal y el producto o servicio óptimo. Para ello, nos implicaremos contigo en la empresa como uno más de tu equipo. En ningún caso te entregaremos el informe y nos iremos dejándote sólo ante la ejecución.

4. TRABAJA CONMIGO PRIVADAMENTE (cara a cara): Si deseas trabajar directamente conmigo para impulsar el crecimiento de tu negocio, sacar lo mejor de ti mismo o, simplemente, algo tan complicado como encontrar un mejor equilibrio personal, simplemente envíame un mensaje... cuéntame un poco sobre tu negocio y lo que te gustaría que abordemos juntos. Te proporcionaré todos los detalles y, además, te regalo mi libro sobre liderazgo "El Viaje. Los cuatro ejes del liderazgo para llegar a la cumbre: Consciencia, Relaciones, Emociones y Acción". Con más de 2000 ejemplares vendidos, este no es un libro dogmático ni teórico. Todas las vivencias desarrolladas en el libro han sido puestas en práctica y observadas a lo largo de mi vida profesional, y funcionan. Con él, aprenderás a liderar desde el humanismo y a construir equipos flexibles que puedan adaptarse con éxito a las cambiantes circunstancias que nos toca vivir.



VITAES PARTNERS Avda. Diagonal 460, 5º D - 08006 Barcelona

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page