top of page
  • Foto del escritorGascon

Se presenta el libro "El Viaje. Los 4 ejes del liderazgo para llegar a la cumbre".

¡¡Muchas gracias a todos los que nos acompañasteis en la presentación de #ElViaje!!! Una tarde muy interesante.

El pasado 16 de noviembre, Día mundial de la Filosofía, de la Tolerancia y de la Empresa Social, nuestro socio fundador, Josep Maria Gascón, presentó su libro "El Viaje. Los 4 ejes del liderazgo para llegar a la cumbre: Consciencia, Relaciones, Emociones y Acción", en el extraordinario marco de La Casa del Libro, en Barcelona.


Acompañado por su editor, Sergio Bulat (Empresa Activa), y por un montón de amig@s y compañer@s que dejaron pequeña la sala de presentaciones, Josep-Maria recorrió el propósito del libro, el proceso de escritura y su visión sobre el liderazgo transformador, basado en la #dimensiónhumana de las empresas, en muchas facetas tan distinto al estilo ejecutivo de fuerza y poder que se ha venido imponiendo en las últimas décadas.


Ese día se rompieron existencias, pero ya están de nuevo disponibles en vuestra librería de confianza y todas las plataformas online.


lMuchas gracias a todos por hacerme sentir tan querido. Soy un privilegiado. Vosotros estáis en mi corazón y yo en vuestra biblioteca.

Tras la presentación, se pasó a la firma de libros y Josep-Maria agradeció la presencia a todos los asistentes: "Desde que volví de Bruselas, mi cabeza no ha parado de intentar dar forma a mi viaje por el mundo de las multinacionales y la administración pública. Empecé con unas canciones, luego unos textos y hasta ahora, que el libro ya está a la venta, han pasado cinco eternos años. Tiempo dedicado a una búsqueda interior, al desarrollo del tema, a ordenar experiencias y sus emociones, a encajar todas las piezas, a hacer mil y una correcciones para tratar de lograr que una pequeña parte de mí pudiera transmitir algo lo suficientemente útil a esta sociedad, a sus empresas y a sus presentes y futuros líderes, pero, sobre todo, que mereciera entrar en tu biblioteca."



Sinopsis de "El Viaje. Los 4 ejes del liderazgo para llegar a la cumbre: Consciencia, Relaciones, Emociones y Acción."


Mario emprende un viaje hacia lo desconocido al dejar atrás la soleada Barcelona por una expatriación a Bélgica. Unos años más tarde, Karen, una ejecutiva inglesa recién llegada a una empresa centenaria con sede en Bruselas, recibe el mandato de transformarla. Un cambio que afectará a Mario, de lleno. Dejará su puesto de trabajo, la profesión en la que se ha ganado reconocimiento internacional, para convertirse en la mano derecha de Karen y ser actor y observador privilegiado de la transformación organizativa de un gigante industrial. De vuelta a Barcelona, Mario pone todo ese bagaje al servicio de la industria y la competitividad de su país, en el momento sociopolítico más crítico de las últimas décadas.

Este es un libro sobre liderazgo distinto, en el cual se van describiendo las características esenciales que deben tener los líderes transformadores ante los retos del futuro. Siguiendo la historia novelada de un ejecutivo que, tras un largo viaje profesional, llega a ver la realidad del manejo de una empresa multinacional desde lo más alto, podrás reflexionar sobre los cuatro ejes esenciales del liderazgo, y qué hay que hacer para construir equipos flexibles que puedan adaptarse con éxito a las cambiantes circunstancias que nos toca vivir.






5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page